El quesillo es otro postre típico venezolano. La mayoría de las veces se sirve cuando hay un cumpleaños y se acompaña de la torta y gelatina, que tampoco puede faltar. Los que son venezolanos saben que es así, pero también el quesillo es un postre ideal, es quizás la versión Venezolana del Flan; poco se diferencian uno del otro, salvo que el quesillo lleva huevos enteros y el flan las yemas de huevo. El nombre "quesillo" es venezolano. y el que lo prueba sabe que es una delicia que siempre podrá endulzarle la vida: dedicado a mi Papá Cesar que le queda delicioso.

Quesillo Venezolano

Ingredientes:

5 Huevos

1 bote de leche condensada

1 medida de leche entera o semi-desnatada

(Se usa el mismo bote de la leche condensada)

6 cdas de azúcar ó más

2 cdas de agua

1 chorrito de ron

1 cdta de esencia de vainilla

1 lata de galletas con tapa de aluminio o una quesillera

Preparación:

Lo primero que hacemos es el caramelo, ponemos en un cazo(olla) el azúcar con las dos cucharadas de agua, al fuego y dejamos que tome color, más bien que quede marrón oscurito pero que no se queme (ya que sabría mal),el azúcar puede variar de acuerdo al tamaño del molde, quizás haya que poner un poco más de azúcar para que cuando lo tengamos listo salga suficiente caramelo y no nos quede escaso, los que tengan quesilleras lo pueden hacer en la misma quesillera sin utilizar un cazo(olla),cuando este listo bañar el molde de galletas y/o la quesillera por todos lados con el caramelo y dejarlo reposar.

Por otro lado de baten muy bien los huevos, y cuando estén bien batidos, se agrega el bote de leche condensada, se sigue batiendo y se agrega la medida de leche, el chorrito de ron y lo quieres para niños mejor le agregas un chorrito de esencia de vainilla.

Cuando este bien mezclado se vierte sobre el molde acaramelado, y se pone la tapa.

Se precalienta el horno a 180º y se pone a Baño de Maria por 45 min. aprox., hasta que este cuajado, lo mejor es dejarlo enfriar de un día para otro, queda más rico. Desmoldar en un plato donde no se te bote el caramelo.
Se puede servir con un poco de nata montada
o con unas flores hechas de
fresa.

Así queda cuando ha reposado en la nevera un día, que a veces es dificil porque todos quieren comerlo ya!

Y esta es una presentación, cuando lo sirves con su caramelo, un poco de nata y fresas...Espero que se animen a hacerlo porque es muy sencillo y rico!!!